Viernes, Diciembre 14, 2018

Quiénes somos

Archie reiton

 

Archie Reiton nació en Rosario en 1984. Sus progenitores, Rubén Serri y su esposa Maitén Alturria , siguiendo las huellas dejadas por María Teresa Rodil , madre de Rubén, comenzaron a diseñar y producir los primeros modelos de Archie Reiton en el exiguo taller que montaron en su propia casa...

Entonces, con la colaboración de un puñado de asistentes, sorprendieron al público rosarino componiendo un conjunto de prendas para niños donde los colores, las imágenes y la palabra, elementos que habrían más tarde de identificar la marca, asumían con audacia un rol tanto original como inédito en el mercado de prendas para niños.

La comunión de este concepto con una cuidadosa selección de las mejores materias primas explican en gran parte el espectacular crecimiento de Archie Reiton en el segundo lustro de los 80. La Nueva Generación estaba en marcha.

gatoLo que comenzó siendo una fábrica de excelente ropa informal para niños, devendría en los 90 una empresa, Ropa de Rosario SRL, donde sus procesos de producción son continuamente revisados y renovados siguiendo los últimos standard internacionales y donde el personal, la gente que hace posible Archie Reiton, es formada sistemáticamente con las herramientas y técnicas de última generación. Los resultados se pueden percibir hoy en su fuerza de trabajo: casi medio centenar de personas vinculadas directamente a la empresa, casi doscientos personas trabajando indirectamente, en la distribución de sus productos a lo largo y a lo ancho del país, su inminente irrupción en el Mercosur y en el sostenido aumento de sus ventas.